miércoles, 26 de abril de 2017

Robot Asimo
ASIMO (acrónimo de "Advanced Step in Innovative Mobility"- paso avanzado en movilidad innovadora), es un robot humanoide (androide) presentado por la compañía japonesa Honda en el año 2000. Con el diseño y desarrollo de ASIMO se pretende ayudar a las personas que carecen de movilidad completa en sus cuerpos, así como para animar a la juventud para estudiar ciencias y matemáticas.

Robots actuales

WildCat

Capaz de moverse a más de 25 kilómetros por hora, WildCat puede parecer un poco abultado, pero justamente es esa corpulencia lo que le permite ser de gran ayuda para el uso militar.
Corre imitando a los animales y, lo que no tiene en agilidad, si lo posee en rapidez, sobrepasando a los humanos y, gracias a su GPS, es capaz de orientarse por varios kilómetros sin compañía. WildCat, puede cargar más de 180 kilos, suficiente para ser un aliado importante.
Si bien casi todos estos robots están pensados para usarse en el campo de batalla, suponen un avance para evitar la pérdida de vidas humanas, así como también servir en operaciones de rescate.
Muy pronto, este tipo de robots se incorporarán a acciones más cotidianas, utilizando todo lo aprendido en condiciones extremas, para ser compañeros de las personas sin necesidad de tener que intervenir demasiado para que funcionen.

Robots futuros
En un futuro que cada vez está más cerca, habrá robots con una inteligencia artificial propia que, sin necesidad de instrucciones directas de personas, se encargarán de determinadas tareas. Suena muy futurista, pero la realidad es que esto está mucho más cerca de lo que pensamos. Hablamos de robots que podrán ocupar muchos puestos de trabajo hasta ahora encargados a humanos, robots que a día de hoy ya están muy capacitados.


Arduino
Arduino se enfoca en acercar y facilitar el uso de la electrónica y programación de sistemas embebidos en proyectos multidisciplinarios . Toda la plataforma, tanto para sus componentes de hardware como de software, son liberados con licencia de código abierto que permite libertad de acceso a ellos.
El hardware consiste en una placa de circuito impreso con un microcontrolador, usualmente Atmel AVR, puertos digitales y analógicos de entrad y salida, los cuales pueden conectarse a placas de expansión (shields), que amplían las características de funcionamiento de la placa Arduino. Asimismo, posee un puerto de conexión USB desde donde se puede alimentar la placa y establecer comunicación con el computador.

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